Cómo pintar una bicicleta con spray: Paso a Paso

Pintar una bicicleta con spray es una forma sencilla y económica de darle un nuevo aspecto a tu bici ( o cualquier vehículo o pieza ). Con un poco de preparación, paciencia y cariño, podrás conseguir un resultado profesional con nuestros productos.

En este post, te vamos a explicar paso a paso cómo pintar una bicicleta con spray.

También te daremos algunos consejos para que tu trabajo quede perfecto, que es lo que nos gusta desde EVOCOLORS, que al cliente le quede perfecto.

Y por supuesto, puedes ver el video, para que te quede todo más que claro, y te animes a hacerlo tu mism@!!

Si todavia no nos sigues en YouTube, Suscribete !! Gracias anticipadas !!

Materiales necesarios para pintar la bicicleta:

NO OLVIDES QUE TENEMOS PINTURAS EN LATA y SPRAY, Tú eliges !! Si tienes pistola, dale caña !!

 

Pasos para pintar una bicicleta con spray.

Preparación de la superficie

Lo primero que a hacer, es limpiar la superficie de la bici. Con agua y jabón, procura eliminar toda la suciedad, la grasa y los restos de pintura vieja ( si esta se salta ).

Una vez que la superficie esté limpia, toca lijar. Para lijar, lo primero es evaluar como esta el estado de la pintura vieja.

Si está muy mal la pintura vieja, con desperfectos, pintura altada, grietas en la pintura, etc etc, puedes empezar con una lija 320 y subir a 400, por ejemplo, y luego imprimas.

Si la pintura vieja no esta mal, se ve bien pero viejita, entonces puedes lijar una lija 500 a 600, para dejar la sueprficie preparada para imprimar.

Si la pintura de la bicicleta tiene algún desperfecto, como arañazos muy profundos o abolladuras, deberás repararlo antes de pintar. Puedes utilizar masilla para reparar arañazos o pequeñas abolladuras.

Aplicar la imprimacion en spray.

La imprimación ayuda a que la pintura se adhiera mejor a la superficie. Aplica la imprimación en spray a unos 15 -20 cms de la pieza.

Aplica 2 capas de imprimación, dejando secar por unos 10 a 15 minutos entre las capas.

Asegúrate de que toda la pieza haya quedado bien imprimada en la segunda capa.

Deja que la imprimación se seque completamente antes de aplicar la pintura ( segun temperaturas, de 1 hora a 2 horas, puede ser menos o más, dependerá )

Con nuestras imprimaciones y pinturas, al ser de calidad, puedes incluso esperar a seguir con el proyecto al dia siguiente o en adelante, no pasa nada si esperas 8 horas,  1 dia o una semana, desempolvas bien y a seguir.

Lijado de la imprimación.

Una vez bien seca la imprimación, pongamos a las 2 horas de haber aplicado la segunda capa ( depende temperatura ), por ejemplo, con una lija de grano 600 ó 800, dale una lijadita muy fina a la imprimación.

Está te quedará completamente lisa y suave.

Desempolva, limpia y desengrasa a fondo la pieza. Con un paño húmedo quita el polvo, ponte guantes, y con el desengrasante de carroceria , desengrasas a fondo la pieza.

Ya nada impedirá que tengas problemas con la pintura, o quede mál o no adhiera, has hecho los pasos correctos, y deberia de quedarte genial !!

Aplicar la pintura en spray.

Ahora si, ya es hora de empezar a pintar la bicicleta.

Aplica la pintura en spray en capas finas y uniformes, a unos 15 – 20 cms de distancia de la pieza, asegurádote que la pieza queda totalmente cubierta, la pintura se ve lisa, y la pieza parece estar mojada, húmeda.

No apliques demasiada pintura en una sola capa, ya que podría gotear, por tanto aplica 2 capas, esperando unos 15 minutos entre capa y capa.

Si en la primera capa no cubres del todo la pieza, no pasa nada, asegurate que en la segunda capa si queda todo cubierto, homogéneo y mojadito.

Deja secar por unas horas, 2 horitas por ejemplo, si lo dejas 12 horas o todo un dia, mejor que mejor.

Aplicar el barniz en spray.

El barniz protege la pintura, y por eso te proponemos barnizar con el BARNIZ 2K de Spray FM, que queda de gloria !!.

Es mucho mejor que un barniz 1k típico, este es un barniz muy brillante, duro y resistente a rallado y químicos ( grasas, aceites, gasolina ).

Aplica el barniz en spray de forma parecida a la imprimación y la pintura, 2 capas, dejando 15 minutos entre capas.

Asegúrate, eso si, que con el barniz si que cubres toda la pieza, tanto en la capa 1, como en la capa 2.

Deja secar y endurecer por 8 a 12 horas, o más.

Secado y endurecimiento.

Ten en cuenta que al dar tantas capas de productos, aunque estén secos y “duros” a las 8 a 12 horas, no significa que la pintura ya esté curada, ni mucho menos.

Por supuesto que hacia las 12 horas, ya se podrian manipular las piezas, pero ojo, seguirá evaporando y endureciendo por los proximos 20 a 30 dias. Como la pintura de un coche, igual igual.

Por tanto, manipulalo con muuucho cuidado, o mejor, dejalo endurecer por 24 -48 horas.

 

Dudas para pintar una bicicleta con spray.

Si tienes dudas, y ni este post ni los videos de nuestro canal de YouTube te han servido, puedes escribir o llamarnos al 601 98 45 10 ( Watsapp ), y te asesoramos con los productos que vayas a necesitar, asi como con el proceso, incluso durante el proceso, si, así somos en EVOCOLORS !!

 

Consejos a la hora de pintar una bicicleta con spray:

  • Pinta en un lugar ventilado, y que no haya nada cerca. El polvo de la pintura se pega donde caiga.
  • Prepara bien la zona donde vayas a pintar, cubre todo lo que no quieras que sea manchado con papel, plástico, cinta de carrocero ( suelo, paredes, utensilios cercanos, etc)
  • Usa la protección adecuada en cada momento, vease mascarilla, guantes, gafas de protección.
  • Pon mucho cariño en cada paso.
  • Si tienes alguna duda, no dudes en llamar o escribirnos al 601 98 45 10 ( watsapp )

 

Esperamos que tanto este post, como nuestros videos en YouTube te sean de gran ayuda para poder hacer tus proyectos y que te queden fetén !! 

SOMOS LOS PRIMEROS QUE QUEREMOS QUE TODO QUEDE GENIAL !!

Y tenemos otro video para tí, si ese primer video no te ha convencido, veamos con este:

 

En el siguiente post, te vamos a hablar sobre como cuidar y mantener la pintura, así que no te lo pierdas.

Conoce los efectos con pintura más comunes en el sector automotivo.

Aprende a pintar una moto con spray, paso a paso.

Consejos para cuidar de la pintura.

Un saludo y buen dia !!