Fibra de carbono forjado, una revolución

La fibra de carbono forjada es uno de los materiales más emocionantes y versátiles que ha llegado a la industria en décadas. Con sus propiedades únicas y su amplio espectro de aplicaciones, está cambiando la forma en que se construyen y diseñan productos en una variedad de sectores.

En el sector automotivo, la fibra de carbono forjada ha llegado de la mano de Lamborghini a modo de creación de diversas piezas y componentes en este, prácticamente, novedoso material, pues apenas han pasado 7 años desde las primeras noticias que dió el fabricante de supercoches.

Así mismo, también, junto con la tela de fibra de carbono, es usado en la industria automotiva para la creación de piezas por laminación, así como a modo decorativo, forrando con dicho material y resina epoxy cualquier pieza.

Qué es lo que desde el canal de YouTube de EVOCOLORS, te hemos enseñado, entre otras cosas. SUSCRIBETE !! 

Clica en la imagen, y mira el video!!                                                      Pieza forrada con Carbono Forjado

¿Qué es la Fibra de Carbono Forjada?

La fibra de carbono forjada es un compuesto de carbono extremadamente resistente y ligero que se obtiene al entrelazar filamentos de carbono junto con resina epoxy, y someterlos a altas temperaturas y presiones.

Este proceso crea una estructura molecular excepcionalmente fuerte, similar a la de los diamantes, lo que la convierte en uno de los materiales más resistentes y rígidos disponibles en la actualidad.

Si pones fibra de carbono forjado y mezclas con un poco de resina epoxy, aunque no apliques calor y presion, tiene una dureza mas que aceptable, te sorprenderias !!

Nosotros hemos hecho algunas pequeñas pruebas, y tela lo que aguanta!!

Fibras de carbono de 12 mm de EVO COLORS

Puntos Fuertes de la Fibra de Carbono Forjada

Increíblemente Ligera:

La fibra de carbono forjada es muy ligera, lo que la hace ideal para aplicaciones donde se requiere una alta relación resistencia-peso, como la industria aeroespacial y automotriz

Extremadamente Resistente:

A pesar de su peso ligero, la fibra de carbono forjada es excepcionalmente resistente en todas direcciones, al estar las fibras entrelazadas entre si.

Por lo que la hace perfecta para todo tipo de aplicaciones.

Los tejidos de carbono normalmente solo son resistentes unidireccionalmente.

Es 5 veces más fuerte que el acero y tiene una alta resistencia a la tracción, lo que la convierte en un material perfecto para aplicaciones de alto rendimiento.

Rigidez:

La fibra de carbono forjada es muy rígida, lo que la hace ideal para aplicaciones que requieren estabilidad estructural, como partes de vehículos de carreras o componentes aeroespaciales.

Resistencia a la Corrosión:

A diferencia de los metales, la fibra de carbono no se oxida ni se corroe, lo que la hace duradera en ambientes hostiles.

Acabado visual:

Cualquiera que vea una pieza creada o forrada con fibras de carbono forjado, le va a atraer, debido al diseño y vida que tienen las fibras de carbono con la luz o el movimiento.

Queda precioso !!

retrovisor de fibra de carbono forjado

Retrovisor de fibra de carbono forjado

Comprar fibra de carbono forjado

Dónde vas a comprar fibras de carbono sueltas, o sea fibra de carbono forjado, mejor que en EVO COLORS, tu tienda de confianza!!

Tenemos Fibras de carbono de 6mm y Fibras de carbono en 12mm, así como resina epoxy.

Y si lo prefieres, disponemos de KIT CARBONO FORJADO, a partir de 100gr de fibras y 350 mls de resina.

Si tienes alguna duda, escribe o llamanos al 601 98 45 10 ( Watsapp ) , estaremos encantados en poder atenderte.

 

 

En el siguiente post, te enseñamos a forrar una pieza con fibras de carbono forjado, mira el video.

Y en este otro, te enseñamos a teñir fibra de carbono.

Un saludo y buen dia !!